viernes, 16 de marzo de 2012

Zarpazo sanitario


Nuevo zarpazo a lo poco que queda de lo que es conocido como el estado de bienestar. CiU ha logrado sacar adelante en Cataluña, con la inevitable complicidad del PP que se abstuvo en la votación, lo que llaman “Ley de Acompañamientos de Presupuestos”, que, entre otras medidas, incluye un gravamen de un euro por cada receta médica extendida por el médico y que será costeado por el enfermo.

Tratándonos directamente de idiotas utilizan el eufemismo “ticket moderador” para disfrazar esta nueva agresión, que es el copago, repago o atraco sanitario. Un impuesto injusto e insolidario, por su carácter no progresivo, que, lejos de ser la solución a la financiación de la sanidad, lo que va a producir es un empeoramiento en la calidad de vida de las clases más desprotegidas y enfermas de la sociedad.

Cataluña, que se ha convertido en el banco de pruebas del PP nacional, no es más que la avanzadilla de una medida que se extenderá a todas las comunidades autónomas, por mucho que los dirigentes autonómicos peperos se hayan lanzado a negarlo para no dañar las campañas electorales andaluzas y asturianas (Ánimo andaluces y asturianos, aún estáis a tiempo de parar esta sangría). Medida que incluso raya la ilegalidad, como sostiene el diputado de IU Gaspar Llamazares que instó al Gobierno a que presente un recurso de inconstitucionalidad argumentando que "la competencia sobre productos sanitarios es ineludible del Estado".

¿Qué será lo siguiente? Se comenta que subirá el precio de la luz, y que tocarán el IVA una vez que logren vencer en Asturias y Andalucía (Ánimo andaluces y asturianos, aún estáis a tiempo de parar esta sangría). Sufrimos recortes de todo tipo en educación, en sanidad y en gasto social básico. Insisten en conducirnos hacia la esclavización con la violenta Reforma Laboral. Ahora tratan de financiarse gravando una vez más a las clases más débiles, todo ello obviando de nuevo el verdadero cáncer de este país en materia de ingresos, el enorme fraude fiscal y la economía sumergida.
¿Hasta dónde estamos dispuestos a soportar? ¿Por qué consentimos esta continua humillación? No hay elección, el día 29 hemos de paralizar España, tenemos motivos de sobra para justificar la huelga, tenemos que poner freno a todas estas agresiones. Nosotros decidimos, el día 30 ya no habrá solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario