jueves, 8 de marzo de 2012

Malos tiempos para la mujer


Era cuestión de tiempo que Alberto Ruiz-Gallardón, el exalcalde madrileño que a punto estuvo de engañar a toda la izquierda con su postura centrista alejada de lo más rancio de la derecha pepera, se quitara la careta de falso liberal, y dejara al descubierto su verdadera oscura personalidad una vez que ha logrado su objetivo de ser Ministro, de Justicia, o lo que queda de ella, para más señas.  Ayer, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se despachó a gusto en el Congreso de los Diputados respondiendo a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez que le hizo una pregunta en relación a la regresiva futura reforma de la Ley del Aborto. El otrora lobo con piel de cordero sacó su vena más ultracatólica y fundamentalista para decir que “En la sociedad actual en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.
 
No se dio cuenta Gallardón que esa violencia estructural de la que habla es SU violencia y la de los suyos. Porque violencia estructural es que a una mujer se le interrogue en una entrevista de trabajo sobre sus intenciones acerca de tener hijos, siendo esto más vinculante para un remoto contrato que su formación, su experiencia o su motivación. Y porque violencia estructural es que su reforma laboral limite aún más los derechos de la mujer sobre la lactancia o la reducción de jornada por guarda legal, dejando muy claro que en estas materias los derechos para la mujer ya tocaron techo, y que ahora sólo cabe el descenso de nuevo a las cavernas, acercando cada vez más la figura de la mujer a la del servilismo conyugal y a la función procreadora como motivo de existencia.
 
Continuó Gallardón su argumentación con un “lo que vamos a hacer es defender el derecho y la dignidad de la mujer con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad”. Evidentemente que la maternidad es uno de los derechos fundamentales de la mujer, eso es indiscutible, pero Gallardón  se vuelve a equivocar si se cree que para garantizar este derecho debe eliminar otro derecho fundamental de la mujer, ni más ni menos que el derecho a la no maternidad.
Féliz Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario