sábado, 10 de marzo de 2012

La hora de la verdad


Era un secreto a voces, estaba cantado que el 29M se convocaría Huelga General contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy y sus continuos recortes en los servicios públicos y en el estado de bienestar. Ayer lo confirmaron  los líderes de los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT.
 
Así que llega la hora de la verdad. El 29M es la fecha señalada para que los trabajadores de este país elijamos si estamos de acuerdo con el esclavismo y con ser tratados como mera mercancía, o si por el contrario elegimos decir “basta ya!” a la mayor agresión sufrida por la clase trabajadora en estos 35 años de supuesta democracia. Una agresión que debe ser contestada en su justa medida, con una huelga que no debe ser considerada como un fin, sino como un  medio para mostrar a la clase política que ni estamos de acuerdo con ellos, ni nos representan, y que sí existen alternativas.
Lo que no existen son excusas, porque si es cierto que la gran mayoría de los trabajadores estamos en contra de esta reforma injusta, inútil e ineficaz, hay que demostrarlo de la manera que nos queda y como nos han obligado. Ni siquiera el miedo, que tiene bloqueados a los trabajadores física y mentalmente, sirve de excusa, hay que preguntarse qué es lo que haríamos si no tuviéramos miedo, y en la respuesta hallaremos lo que debemos hacer. Ni siquiera la poca credibilidad actual de los sindicatos sirve de excusa, sabemos que la derecha política y mediática llevan mucho tiempo con una campaña de difamación absoluta contra ellos, que no hace otra cosa sino confirmar lo importante que sigue siendo hoy en día el movimiento sindical, ya que es señalado como el enemigo número uno por quienes tratan de someter a la clase trabajadora.
Es nuestra última oportunidad, El 29M se debe paralizar toda España, porque, de no ser así, el día 30 ya no valdrán las lamentaciones y ya no habrá vuelta a atrás. Depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario