viernes, 9 de marzo de 2012

Hooliganismo en el Congreso


Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la sesión en la que la reforma laboral debía ser convalidada, o no, para su posterior tramitación como proyecto de ley. El resultado no se prestaba a sorpresas, como así se encargó de confirmar el rodillo pepero y sus socios nacionalistas catalanes, junto con las filiales navarra (UPN) y asturiana (Foro). Lo que llama un poco más la atención, o quizás ya no tanto, es lo que sucedió en el hemiciclo antes de la votación. PP y PSOE enfrascados en una nueva bronca de patio de colegio, lanzamiento de acusaciones replicadas con el tan manido “y tú más”, aireación de trapos sucios por doquier, y hooliganismo en la grada. Voces, reproches, insultos y aplausos de los palmeros que un día van a ser capaces de hacer fuego con su palmoteo. Justamente todos los ingredientes que no debería haber en un parlamento democrático serio.
 
La pelea por demostrar quien ha hecho la peor reforma del mercado de trabajo fue implacable. Para que les quede claro, la de Zapatero fue mala, sí, malísima, deja claro que recortar derechos no es la solución para crear empleo, sino todo lo contrario. Pero la de Rajoy es todavía peor, es el mayor ataque que se haya visto en estos años de lo que llaman democracia sobre la clase trabajadora. Una agresión que nos acerca al esclavismo, y que sólo podrá ser parada en la calle por todos y cada uno de los miembros de esa clase trabajadora.
 
Una vez acabado el dantesco espectáculo de los miembros de bipartidismo, y después de que la Ministra Fátima Báñez celebrará su intervención como si hubiera marcado un gol con el resto de los miembros del equipo de gobierno, ocurrió otro lamentable episodio. Llegó el turno de la intervención de los grupos minoritarios, y la práctica mayoría de los diputados de PP y PSOE abandonó sus escaños mostrando una falta de respeto y de educación impropia del cargo que ostentan. Este es nuestro Congreso de los Diputados, lo más parecido a una taberna con la clientela debatiendo si es mejor el Barça o el Madrid. No merecemos esto. O quizá sí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario