martes, 13 de marzo de 2012

El desprecio de Arenas


Es tal la prepotencia y la actitud despótica del PP que son capaces de permitirse el lujo de no asistir al debate televisado de las elecciones andaluzas del 25 de marzo, y es posible que no pase nada. Dice el señorito Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta, que Canal Sur no garantiza la neutralidad exigible de algo tan sencillo como un debate, con los tiempos controlados y con libertad para hablar de cualquier tema. Hombre, algo saben de esto los del PP, pues es tal la manipulación de las televisiones públicas que ellos controlan, ejemplos de Telemadrid y el Canal 9 valenciano, que se piensan que todos son de su condición. Encima ayer sale Cospedal y dice que “la imparcialidad de RTVE es muy mejorable”, y se va a casa tan ancha.
 
Excusas aparte, son varias las razones de esta huída de Arenas y de su desprecio hacia todo el electorado andaluz. Arenas se sabe ganador, su campaña electoral se basa en el desgaste del PSOE en su malísima gestión de la crisis, y en la relevancia del caso de los EREs fraudulentos. No necesita más y sabe que si abre la boca lo único que puede hacer es perder votos. Porque en el debate tendría que dar cuentas de los recortes de servicios públicos del PP nacional, de la reforma laboral, de los ajustes del déficit y de otros tijeretazos que le podrían pasar factura el día 25. Incluso es que le podrían preguntar acerca de sus intenciones como Presidente, de su programa, y como ya se sabe, a imagen de papá Rajoy, eso será conocido a partir del día 26, no vaya a ser que por decirlo antes entren menos votos en la urna. Otros dicen que quien es un clásico perdedor de elecciones, es la cuarta vez que opta como cabeza de lista, no está a la altura de un debate de estas características, y que como a su amigo Rajoy le ha llegado la hora no por méritos propios, sino por deméritos del PSOE. Así que lo mejor que podría hacer es tratar de imponer sus condiciones para el debate, le hubiera gustado un debate en Intereconomía con una masa enfurecida hostigando a sus rivales, y de no ser atendidas, como así ha sido, pues no va y punto. Lamentable.
 
En esto que el debate quedó en un cara a cara donde, según cuentas las crónicas, el candidato de IU Diego Valderas dio un auténtico repaso al candidato socialista Griñán, dejando claro, una vez más, que puede haber una salida por la izquierda a la crisis en contra del discurso único que nos tratan de imponer. Sólo hay que despertar del letargo e intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario